Cuando estamos navegando por Internet y nos aparece delante de nuestra pantalla un anuncio que emerge y bloquea el contenido que estamos visualizando en ese momento, normalmente esperamos hasta que aparezca de forma automatizada la opción de “saltar anuncio” (Skip Ad) para pulsarla y seguir con nuestra visita web.

Youtube y los anuncios

La plataforma Youtube utiliza esta herramienta para medir el comportamiento de los usuarios: si no lo presionan, el anuncio ha captado totalmente la atención del usuario. Las marcas saben que existen perfiles de usuarios que son atraídos por esos anuncios y han desarrollado consejos para intentar captar la atención de los mismos:

  • Personalización. Los vídeos online ofrecen millones de oportunidades de personalizar el contenido, permitiendo a las marcas conectar con su público objetivo.
  • Agilidad. Cuando los anuncios se pueden saltar pasados 5 segundos, creamos una complicidad con el usuario ya que éste sabe que va a tener el poder de cancelar ese anuncio pasado ese breve tiempo. En estos segundos hay que ser capaz de captar toda la atención que sea posible ya que es fundamental para que el consumidor siga visualizando el anuncio.
  • ContenidoReal. Los usuarios valoran de manera más positiva que gran parte del contenido transmita autenticidad y reflejen un enfoque real y natural.

Actualmente es posible encontrarse con vídeos en los que no es posible saltarse los anuncios con esta herramienta. Esto ocurre en canales que monetizan sus anuncios y lo hace esperando que sus creadores puedan incrementar sus ingresos.

Igualmente, esta práctica está limitada: para que los anuncios no se puedan omitir no deben superar la duración máxima de 20 segundos (similar a un anuncio de TV).

Los creadores de contenidos de la plataforma podrán controlar está herramienta desde sus cuentas, activándolo o desactivándolo.


Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas