Uno de los aspectos clave de una estrategia de marketing es ajustarse a las necesidades de la empresa y destacar los puntos en los que se distingue.

Esto implica conocer bien las fortalezas y las debilidades de la empresa y también las de la industria de forma general y trabajarlas concretamente.

Para trabajar en este terreno es indispensable desarrollar tres aspectos clave:

Mejoras.

Es posible trabajar en los elementos más generales que hacen que las cosas fluyan mejor, aunque sea imposible tener a todo el público contento.

Muchas compañías tienen áreas que necesitan mejoras de manera obvia. Una vez hechas las mejoras, se puede especificar e ir a zonas más concretas.

El CMO tiene que ponerse en la piel de sus consumidores y saber qué es lo que quieren y qué están recibiendo para analizar si hay necesidad de cambios o todo está saliendo de manera correcta.

Personalización.

En los últimos años ha quedado claro que las marcas y las empresas hacen un gran trabajo por personalizar las ofertas ya que los consumidores quieren recibir contenidos adecuados a sus gustos, intereses y hábitos.

Pero la personalización de la oferta tiene aspectos negativos a tener en cuenta ya que cometer errores en personalización puede hacer que los consumidores rechacen la marca y sus productos. Un 63% de los consumidores reconoce que dejaría de comprar una marca que hiciese mal un trabajo de personalización.

Las empresas tienen que ajustar la personalización para que sea lo más adecuada posible y para que se ajuste más a las expectativas de los consumidores.

Fidelidad.

Hay que lograr que los responsables de marketing hagan que los consumidores conecten con sus compañías y se conviertan en clientes. Está demostrado que sólo un pequeño porcentaje de los consumidores se convertirá en consumidor recurrente pero que ese consumo será la parte más importante de los ingresos de una compañía.

Lo más eficiente es identificar a los consumidores  con más potencial, intentar seducirlos y fidelizarlos para que se conviertan en piezas clave de la compañía.


Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas