Una empresa necesita un posicionamiento SEO basado en una estrategia de Social Media para que tenga mayor relevancia en el ámbito online, busque visibilidad y consiga conversiones.

El SEO se ha convertido en uno de los puntos básicos de cualquier estrategia de marketing, destacando cuatro fundamentos básicos para que una empresa tenga éxito a través de los buscadores:

1.Gestión de Errores y SEO Técnico

Es necesario ser previsor y estructurar un proyecto web que evite tiempo, esfuerzo y dinero para conseguir un buen posicionamiento SEO.

De esta manera se evitan problemas a nivel de índex, imágenes, contenido o la propia página.

2.Informes y Análisis SEO

Para este punto es recomendable utilizar una herramienta gratuita de Google: Search Console. A través de Google Ads, se puede valorar fácilmente la relación entre búsquedas y palabras clave pero no podemos controlar el posicionamiento orgánico.

La empresa debe ser capaz de analizar el tráfico que proporcionan las búsquedas orgánicas para poder aislarlo del porcentaje total y calcular las conversiones e ingresos que se han obtenido con cada palabra clave.

3.Crecimiento y Gestión de Proyectos SEO

Para una empresa es importante preocuparse de su crecimiento y para ello es necesario identificar tendencias de búsquedas y no dedicar esfuerzos a los criterios que no estén en auge.

Una manera de llevar a cabo este punto sería revisar el diseño y contenido de la web, potenciando una estrategia de enlaces internos de la web y, de esta manera, mejorar la optimización SEO.

Como resultado se obtiene una mejora del SEO que incrementará los ingresos de la empresa.

4.Relaciones entre la Organización Empresarial

Este apartado es primordial ya que es necesario tener la capacidad de construir relaciones en toda la empresa. Empezando por el equipo SEO y terminando por el resto de departamentos.

El SEO afecta a todos los aspectos empresariales y en algún momento va a ser necesario trabajar con los otros equipos de la empresa. Si se consigue un buen ambiente de trabajo entre departamentos, se logrará una mayor iniciativa en las acciones del SEO y con mayor eficiencia.

Los objetivos a cumplir en este punto serían:

  • Comunicación fluida a través de canales y equipos
  • Concienciar de la importancia del SEO a través de la formación
  • Prioridad a las iniciativas SEO
  • Identificar oportunidades

Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas