¿En qué consiste el Branding?

El Branding se construye en torno a una marca. Se trata de comprender tanto el desarrollo como el mantenimiento de un conjunto de atributos y valores que sean inherentes a dicha marca.

A través de este proceso vamos a lograr que la marca sea identificada por el público y conseguir un buen posicionamiento en la mente del mismo.

Por tanto, se trata de crear ilusión a través de unas experiencias de marca y expectativas por parte de los consumidores, de manera que se satisfagan dichas expectativas. De esta manera, se conseguirá una gran fidelidad por parte del consumidor.

¿Cuáles son los tipos de Branding?

El Branding se encuentra compuesta por tres niveles diferentes y bien definidos. Puede ser Branding Personal, Branding Corporativo y Employer Branding.

  1. Branding Personal. En este caso, se trabaja sobre la marca de una persona. Se trata de posicionarme a uno mismo y generar unas expectativas en los demás. El objetivo es ser vistos como un producto atractivo y diferenciador. Esta tipología está tomando cada vez más fuerza en un mercado en el que es necesario diferenciarse.
  2. Branding Corporativo. Es el más común y el que más se conoce. Se refiere a aquel que va en la esfera de las empresas. Se trata de cómo es percibida la empresa por parte de la sociedad y, en concreto, de sus clientes más potenciales.
  3. Employer Branding. Es un concepto relativamente nuevo. Busca trabajar con la marca de cada empleado que se encuentra en una empresa. De esta manera, se genera un posicionamiento en cuanto al tipo de cualificación y carácter que debe tener todo empleado. Así se consigue una imagen favorable del equipo humano que está en una determinada empresa.

Los 5 beneficios que reporta el uso de un buen Branding.

1. Permite al consumidor distinguir la marca de una manera más clara de manera que la perciba como diferente al resto.

2. Provoca en el consumidor una reacción positiva de manera que piensa más en los productos que se comercializan.

3. Se consiguen de una manera más sencilla capturar al público objetivo.

4. Se consigue que el resto de empresas no puedan sacar productos similares.

5. Se logra un posicionamiento fuerte en la mente de los consumidores.


Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas