La identidad de una marca es un aspecto que requiere un gran trabajo por parte de la empresa en cuestión. Es un valor intangible con un enorme impacto entre los consumidores y usuarios de un determinado producto o servicio.

Son unos rasgos internos que pertenecen a la marca. Dentro de esa identidad está presente la misión, visión y los valores con los que la empresa se posiciona en el mercado.

Una identidad bien definida permitirá que la empresa y por consiguiente la marca, consigan una posición diferenciada y de prestigio por parte de los usuarios.

El por qué de su importancia.

Igual de importante que es conseguir construir una identidad de marca, lo es llevar a conseguirla.

Se trata de un proceso en el que se van a trabajar diferentes componentes de la empresa y a través de los cuales se va a comunicar a los clientes.

Aspectos intangibles que van a trasmitir una imagen positiva de la marca, a través de su identidad.

La gestión de la marca.

Si la marca se gestiona bien, se va a conseguir un posicionamiento fuerte y duradero. Esa gestión tiene que trabajarse desde empresas especializadas en ese ámbito.

A la hora de seleccionar un producto/sevicio u otro, los clientes se dejan guiar por la imagen que tiene hacía una marca. Dicha imagen se generará a raíz de la identidad de la marca.

Una marca sólida, crea una serie de ventajas hacia la misma:

  • Clientes que son fieles porque tras una primera experiencia de compra positiva vuelven a comprar. E incluso, recomiendan para que otros realicen la compra.
  • Consigues centrarte en el segmento de público que deseas. Puedes ser percibido como un producto de calidad, de prestigio, con un alto valor o bien asociado a descuentos constantes, al ocio.
  • Un alto valor para la empresa. Conseguir una imagen potente, es un activo muy valioso para tener en cuenta.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas