¿Qué son los KPI?

Los KPIs son indicadores o medidores de desempeño que se utilizan para medir el nivel de las acciones que se llevan a cabo durante las estrategias de marketing. Son utilizados en todos los sectores empresariales para conocer información sobre efectividad y productividad.

Los resultados obtenidos del análisis de los KPI pueden expresarse en términos monetarios, de unidades o en porcentajes.

¿Cómo se integran en el Marketing Online?

En marketing ayudan a comprobar el alcance que han tenido los objetivos y así se podrán evaluar las acciones que se han llevado a cabo y tomar decisiones respecto a los resultados obtenidos.

Es necesario plantear unos objetivos previos y saber cómo se van a realizar para poder interpretar los datos obtenidos de Google Analytics y Google Ads.

Después se analizan los valores para configurar la campaña de publicidad y alcanzar las metas propuestas.

¿Cuáles son los más relevantes?

Existen multitud de herramientas para obtener datos asociados a los KPIs, a continuación, destacamos algunas de las más relevantes:

  1. Clics. El número de clics que un usuario realiza en una web es un claro indicador. Aunque no hay que basarse exclusivamente en este indicador para conocer el éxito de la campaña.
  2. Tasa de Clics. Mide el total de clics de una campaña, dividido por el total de impresiones y multiplicado por 100. De esta manera se obtiene una cifra expresada en porcentaje.
  3. Tasa de Conversión. Define la tasa o proporción de los usuarios que realizan una conversión.
  4. ROI. Este es el retorno sobre la inversión, en el que se compara el beneficio en relación a la inversión realizada. El resultado se expresa en porcentaje.
  5. LTV. Es el Valor de Tiempo de Vida del Cliente y es un indicador de la salud de una cuenta publicitaria. Es un valor difícil de medir y que se expresa de manera diferente ya que existen numerosas consideraciones: vida útil del cliente, tasa de retención de clientes, margen de beneficio por cliente, descuentos aplicados…

¿Qué hacer con los datos obtenidos?

Una vez obtenida toda la información, hay que tener en cuenta que estos valores no son excluyentes, sino que están relacionados entre sí.

Cuando se redacta un informe de KPI de una campaña, hay que centrarse en las que mejor se adaptan al cliente y los objetivos; siendo los datos más importantes los que habrá que mostrar con mayor claridad.


Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas