Instagram es, sin duda, una de las Redes Sociales con mayor respaldo entre sus usuarios. Los dueños de las cuentas e influencers compiten entre ellos para ver qué foto tiene más “likes”. Incluso existe un negocio tras el número de “likes” recibidos y las marcas.

Recientemente la red social ha desarrollado un prototipo en el que el contenido de sus usuarios ya no se medirá a través de “likes”. Esta decisión se ha tomado a raíz de un informe de finales de 2017 en el que la plataforma concluía que las redes sociales deberían usarse para que faciliten conexiones importantes y con valor.

Igualmente, el creador si podrá ver el número de likes que tiene su publicación. El público exterior sólo podrá visualizar el nombre del usuario que ha dado su like.

La razón de esta iniciativa es la de eliminar la “mentalidad de rebaño” de los usuarios que simplemente dan like por populismo en vez de por aporte de valor real de las mismas. La intención es que los seguidores se centren en el contenido de las historias no en la cantidad de interacciones falsas de otros usuarios.

Si Instagram elimina definitivamente el número de likes de sus publicaciones, se volvería una red social en la que el arte, la expresión y el valor se tuviesen mucho más en cuenta que la cantidad.


Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas