¿En qué cosiste?

La imagen de la marca es aquella que transmite y que es percibida por los clientes y usuarios. En función de cómo haya sido construida la identidad de la marca, será percibida una imagen u otra distinta.

¿Cómo se construye?

Los clientes construyen esa imagen en torno a valores intangibles que perciben de una empresa. Es cómo se sienten consumiendo una marca o cuáles son las emociones que les provoca.

Todo ello son acciones desarrolladas a través del marketing y de la publicidad que se genera en torno a ella. Las experiencias que han tenido tras el consumo, es un aspecto a tener en cuenta.

Los servicios post venta es un punto en el que un cliente se puede fidelizar o por el contrario, rechazar realizar de nuevo una compra. Este apartado tiene que estar claro y bien profesionalizado para que ofrezcan un servicio óptimo.

Este conjunto de acciones llevadas a cabo por una determinada empresa harán que la imagen percibida por el consumidor sea positiva.

Ventajas de una imagen de marca sólida.

El lograr que se perciba una imagen de marca potente por parte de los clientes, hará que la marca obtenga una serie de beneficios y de ventajas por ello.

  • Confianza. Se genera una seguridad a la hora de realizar la compra ya que los clientes saben que con el consumo van a conseguir una serie de beneficios.
  • Activo financiero. Una imagen positiva consigue una gran reconocimiento por parte del mercado.
  • Potente posicionamiento. Permitirá diferenciarte de la competencia y posicionarte como un líder.
  • Aumento de la demanda. Los clientes fieles recomendarán la marca tras su buena experiencia y la demanda tanto suya como de su círculo de conocidos más cercanos comenzará a aumentar sus compras.

¿Cómo mantener esa buena imagen?

La imagen positiva se consigue mantener estable haciendo uso de diferentes medios para ello. Como pueden ser un marketing personalizado para cada cliente a través del e-mail marketing. Las redes sociales ayudan a realizar campañas de manera online con un reducido presupuesto pero con un gran impacto en los usuarios.

Estas redes sociales se pueden compaginar con el desarrollo de un blog o de una página web donde se desarrollen las diferentes acciones llevadas a cabo por la empresa.


Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas