Conocer las ventajas de enviar emails masivos cobra una gran relevancia para las empresas que buscan métodos y medios para dar a conocer al público, los productos y servicios que ofrece su empresa, con rapidez y al menor coste posible.

Entonces encontramos al Email Marketing como una estrategia de publicidad consistente en enviar correos masivos que se centra en mandar correos electrónicos sobre una misma campaña a todas las personas que forman parte de la base de datos de contactos y clientes potenciales de la empresa.

No obstante, para poder aprovechar los beneficios de enviar emails masivos resulta fundamental disponer de una herramienta especializada que permita mandar los correos, ya que recurrir a un buzón de Gmail o Hotmail puede derivar en un cierre de la cuenta, debido a las restricciones técnicas que tienen.

El envío masivo de emails, sólo pueden hacerlo algunas herramientas especializadas.

Las 5 principales ventajas de enviar emails masivos.

Facilidad.

Si dispones de una herramienta especialmente diseñada para enviar correos electrónicos de forma masiva podrás preparar una campaña en poco tiempo, ya que este tipo de aplicaciones suelen ofrecer una amplia variedad de plantillas y tienden a ser muy intuitivas.

Además, si no te encuentras en tu centro de trabajo, tampoco tendrás problemas debido a que para enviar correos masivos, tan solo necesitarás disponer en el lugar donde te encuentres, de un ordenador con conexión a internet.

Baja inversión.

Una de las cosas que siempre cuidan las empresas, es el aprovechamiento óptimo de sus recursos, especialmente en lo que respecta a dinero para invertir, procurando que los costes sean lo menores posibles.

Precisamente una de las principales ventajas de enviar emails masivos reside en su bajo coste, ya que las herramientas que se emplean para mandar los correos no son excesivamente caras y cuentan con diferentes planes que se adecuan a las necesidades y particularidades de cada empresa.

Segmentación.

Las herramientas de email marketing o mailing masivo existentes a día de hoy en el mercado permiten segmentar las bases de datoscrear diferentes grupos.

Imaginemos que tenemos un negocio de perfumes y queremos promocionar una nueva fragancia femenina.

En ese caso, lo ideal sería que tan solo enviemos el correo que anuncia dicho producto a las mujeres que forman parte de nuestra base de datos o contactos. Pues eso sí es posible conseguir con una aplicación de email marketing.

Aceptación.

Las campañas de marketing centradas en llamar por teléfono al usuario suelen generar rechazo en el consumidor, en especial si éste recibe la llamada en un mal momento.

Los correos electrónicos en cambio, tienen una aceptación mucho mayor porque no molestan y el cliente puede acceder al email cuando lo desee.

El correo tiene mayor aceptación, por ser menos intrusivo y el receptor decide cuándo leerlo.

Análisis.

Analizar una campaña de email marketing resulta fundamental para saber cuál ha sido el nivel de aceptación y qué cambios se deben llevar a cabo a la hora de organizar futuras campañas de envíos masivos.

Por suerte, las herramientas actuales ofrecen datos que muestran desde el índice de apertura hasta el dispositivo que se ha usado para abrir el correo, pasando por las áreas en las que el usuario ha hecho clic.

Conclusión: Tener un CRM y un boletín o newsletter, son pasos obligados.

Toda empresa que llega a tener un gran alcance de público, con el tiempo va generando una base de datos de contactos cada vez más amplia y con información muy diversa (y dispersa).

Para gestionar esta base de datos de manera adecuada, segmentarla, cruzar información, extraer datos clave o de relevancia, se recomienda contar con un sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (en sus siglas en inglés, CRM), del cual hablaremos en una próxima publicación, con la importancia y envergadura que ocupa el tema.

En cuanto al envío masivo de emails, se recomienda una herramienta que esté enfocada no solamente al envío y su gestión, sino también al diseño y presentación visual de los emails, ya que la estrategia de marketing pretende captar la atención del receptor y que éste sea motivado a realizar alguna acción sugerida, que derive finalmente en comprar o pedir algún producto o servicio o en su defecto, contactar con nosotros para más información.

Un boletín o newsletter, es básicamente una herramienta de envío masivo de emails, pero que trabaja de manera sincronizada, programada y periódica, enviando emails con contenido visualmente atractivo, dentro de una campaña establecida. En una próxima publicación trataremos más a fondo todo lo concerniente a esta herramienta tan efectiva.

Sin duda alguna, toda empresa en crecimiento debe estar preparada para contar con estas herramientas y sacar el máximo provecho a la información de su base de datos.

Con el Boletín ofrecemos descuentos, promociones, oportunidades e información actualizada complementaria, orientada a reforzar la voluntad de compra o contacto del receptor del mismo.

GUÍA DEL MARKETING ESENCIAL
Una campaña de email marketing, debe ser atractiva visualmente para captar la atención.

Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios e impresiones y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna consulta o necesitas asesoría sobre alguno de los temas de la semana, no dudes contactar con nosotros, a través de los canales que tenemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contacto
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas