El community manager es una figura que cada vez adquiere un mayor protagonismo y mayor peso en las empresas, tanto pequeñas como grandes empresas.

El posicionamiento en la web es importante para conseguir que la marca obtenga una gran presencia. Las redes sociales se convierten en una herramienta desde la que se puede efectuar tanto ventas como generar un feedback y un contacto directo con los clientes.

La figura del Community Manager.

Un perfil que presenta una gran demanda. Es un profesional de marketing digital que se encarga tanto de la gestión como el desarrollo de la comunidad online que se genera entorno a una determinada marca.

Se encarga de establecer una relación con los usuarios para conocer cuál es la valoración que tienen y su experiencia con respecto al consumo de la marca.

Las funciones:

La creación de un diseño que sea atractivo para los usuarios hará que estos sientan curiosidad por consumir el contenido que se ha preparado según sus gustos y preferencias.

Deberá conocer cuáles son las mejores horas y días de la semana en las que se debe publicar cada contenido y saber cuál será su repercusión.

Conocer las diferentes herramientas de las que se puede hacer uso como es Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin.

Llevar un control con el impacto que consigue cada una de las publicaciones que se realizan y cuántas personas reaccionan y la comparten. De esta manera, podremos conocer el grado de aceptación y qué publicaciones gustan más.

Conocer el público objetivo o target de nuestra marca le permitirá llegar con un contenido personalizado.

Las ventajas:

Contar en una empresa con una figura que gestione las redes sociales y las relaciones entre los diferentes usuarios permitirá que la marca y empresa muestre su lado más humano.

Permite crear relaciones estables, duraderas y directas con los usuarios. Conociendo de primera mano sus preocupaciones y sus experiencias.

Se puede reducir y ofrece una rápida solución ante posibles crisis en cuanto a la reputación online.

Habilidades necesarias:

  1. Ser una persona creativa.
  2. Transmitir bien los conceptos (comunicativo).
  3. Innovador.
  4. Curiosidad por mostrar novedades.  

Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas