En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Storytelling se compone de la unión de la identidad corporativa de la marca y su reputación.

¿Qué es el Brand Storytelling?

El Storytelling es una herramienta de marketing que permite comunicar el mensaje de la marca de una manera más original y creativa. Es una poderosa estrategia de marketing que cada vez más están adoptando empresas tanto grandes como pequeñas.  

Es una forma de establecer relaciones más directas y cercanas con los clientes de la marca. De esta manera, se abandona la forma fría de dirigirse a los clientes con el único objetivo de conseguir una venta y se evoluciona hacía una relación de empatía y duradera con los mismos. Para que ellos se conviertan en los prescriptores de la marca.

¿Qué busca transmitir?

A través de historias que giran en torno a la marca se puede conseguir que muchos consumidores se sientan atraídos y consuman el producto o servicio.

Estas historias tratan de contar argumentos psicológicos y están compuestas de hechos, emociones e interpretaciones. En estos casos predomina la emoción por encima de la razón.

Las sensaciones y las experiencias que se pueden obtener consumiendo la marca es lo que se trata de mostrar a través de esta herramienta de marketing.

Aspectos a tener en cuenta:

En estas historias hay que tener presente diferentes cuestiones relativas a la marca que hay que ir respondiendo para desarrollar el Brand Storytelling.

  • Lo primero que hay que plantear es cuál es la razón para la existencia de la marca. Que meta u objetivos persigue conseguir.
  • Considerar quiénes son los protagonistas de la marca. Definir el público objetivo al que va dirigido. Perfil demográfico, psicográfico, gustos personales o estilos de vida.
  • Conocer cuál es la misión de la marca. Que tipo de problemas de los consumidores persigue satisfacer como marca.
  • Compartir los fallos con los consumidores. De esta manera se demostrará el lado más humano de la marca y permitirá ir mejorando a través de la opiniones y experiencias de los clientes.

Diferentes tipos de Storytelling.

Para contar las historias de la marca desde las agencias de comunicación se pueden basar en diferentes aspectos. Según los valores y la filosofía de la marca se optará por elegir una u otra forma para contarlo.

  • Ficción. En este caso, los hechos que se relatan no son reales y solamente se busca transmitir el mensaje de la marca.
  • Histórico. Esta basado en los años de experiencia que tiene una determinada marca y que apuesta por la tradición y la calidad.
  • Situaciones reales. Se basan en la experiencia que se obtiene cuando se consume el producto o cuando se hace uso del servicio.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas