¿Cuántos asistentes de voz existen?

Google Assistant, Alexa o Siri son los más reconocidos y es que los altavoces inteligentes se venden cada vez más en todo el mundo.

Si eres usuario de Apple, Siri y HomeKit son tu opción predefinida. En cambio, si eres un usuario con preferencia a tener gran cantidad de gadgets, la mejor elección es Amazon Alexa.

Como dato, Google Assistant es el más inteligente de los 3 y puede soportar conversaciones muy complejas, sin embargo, no es compatible con muchos dispositivos.

¿Cómo se integran en nuestras compras?

Con los asistentes de voz se abren las puertas a nuevas formas de comercio. El Voice Commerce o Voice Shopping es una manera de revolucionar la industria y una novedad. Su impacto en el ecommerce es destacado y se empiezan a observar grandes cambios en los campos en los que se está integrando.

El perfil del usuario de este tipo de tecnología es un usuario de mediana edad que realiza la mayoría de sus compras de manera online. Aunque también existen los llamados “baby boomers” que ya están comprando de esta manera de forma habitual.

Grandes marcas como BMW o Ford están integrando a Alexa en sus vehículos así como la reconocida cadena de hoteles Marriott, que está instalando asistentes de voz en sus habitaciones para que sus clientes puedan pedir servicio a sus habitaciones sin demasiada complicación.

Segmentación de Mercado

Uno de los principales grupos de población en los que los asistentes de voz tenían gran presencia era la tercera edad. Los usuarios emplean el asistente para pedirle que le hagan recordatorios (medicinas, visitas, etc) o incluso para que les leyeran la prensa.

Aunque esta tecnología no está diseñada para usuarios que no están familiarizados con las nuevas tecnologías, es una ayuda y una gran diferencia para integrarlos y olvidar las diminutas pantallas de los teléfonos móviles.

Futuro del Voice Shopping

A medida que se van desarrollando estas herramientas, las conversaciones que se mantienen con este tipo de dispositivos es más cotidiana; así, de esta manera, la integración del voice commerce es mucho mayor.

El futuro indica que los asistentes identificarán antes que los usuarios, de lo que necesitan y lo ofrecerán anticipadamente. El voice commerce se está integrando de manera muy interactiva en el mundo de los consumidores y el futuro tiene esta dirección.


Recuerda que puedes dejar tus comentarios y un «¡Me Gusta!» 👍 que nos ayudará a seguir publicando más contenidos de valor corporativo. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría sobre el tema de hoy, no dudes en contactar con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición:

DYNAMIC PUBLICIDAD ONLINE S.L.
📧 info@dynamicpublicidadonline.com
🌐 www.dynamicpublicidadonline.com/contactar
☎️ (+34) 915 904 930 – Centralita 1
☎️ (+34) 915 904 937 – Centralita 2
📱 (+34) 652 369 520 – Whatsapp
🛠 (+34) 689 757 347 – Soporte Técnico

¡Visítanos y síguenos! 👍 búscanos en las redes como:
@dynamicempresas | #dynamicempresas